REUTILIZACION TEXTIL CON AMOR

Como ser EcoFriendly? (y no estresarse en el intento)

Lo se lo sé, es muy facil colapsar.


Si ya fueron orgullosos a comprar con la bolsa de tela al súper para descubrir horrorizadxs que igual todo está envuelto en plástico. Si ya tuvieron mil y una dudas sobre compost o ni siquiera saben que significa. Si quisieron sumarse a la separación en origen y terminaron con un montón de latas, potecitos, cajitas, bolsitas y demases invadiendo la casa. Si quisieron hacer una huertita y se les seco todo. Si no le agarraron la onda al shampoo sólido, ni al cepillo de bambú y otros artículos ecofriendly… ¡¿Cómo que no es lo mismo la botella de amor que el eco-ladrillo?! quiero decirles algo… CALMA!


Si, está bastante jodido el tema del medio ambiente, pero que estés leyendo esto ya es un montón. No podemos pretender cambiar nuestros hábitos de la noche a la mañana. Estaría buenísimo poder hacerlo, pero no es tan fácil. Según la ciencia tardamos aprox. 1 mes en adquirir un nuevo hábito. Es por esto que si intentamos cambiar todo, lo más probable es que colapsemos, nos sintamos frustrados, culpables y tarde o temprano volvamos a los viejos hábitos.

Ser ecofriendly al principio es difícil en este sistema q nos impulsa a lo fácil y rápido, pero no es imposible, solo hay q tomárselo con calma. Celebrar los logros y los nuevos hábitos que contagiaran a más personas. Una cosa a la vez, una sola. Repensar tu consumo, tus tiempos, tu rutina. Créeme que termina siendo más sencillo ser ecofriendly que no serlo.


Por ejemplo… para alguien que pasa mucho tiempo en su casa, informarse sobre cómo hacer compost puede ser una excelente idea, incluso si hay niñxs pueden sumarse a esta actividad. En cambio para alguien que casi no está en su casa, o vive en un espacio reducido puede ser difícil para empezar y generaría un mayor impacto llevándose su propia taza en lugar de usar un vaso descartable en la oficina todos los días. Me explico? Eso solo, hasta que se haga hábito y luego creeme que solos se van sumando más y más.


Por eso lo primero que te propongo es que analices como, cuando, cuanto, y donde consumís, el impacto que eso genera y proponete una manera más sustentable de hacerlo, pero siempre desde el amor, hacia el mundo y hacia nosotrxs mismos. El famoso “granito de arena” que somos todxs y cada una de nuestras acciones.

Pequeños cambios, según tu propia vida, tu consumo, tus finanzas, de eso se trata. Calma! Calma! El planeta no necesita ambientalistas perfectos, necesita MUCHAS MUCHAS MUCHAS personas imperfectas haciendo lo mejor que pueden. Que dicen? Repensamos nuestro consumo? Ya hiciste algún cambio? Con algo te volviste locx? Contame...


Luly.


“No puedo cambiar el mundo, pero SI el pedacito que me toca habitar”

Mi carrito